lunes, 21 de noviembre de 2011

La Navidad de Eugenia Mestre

    Sigue la misma línea que el primero, Geny va a saber el por qué de la situación de su abuela y de su madre, siempre con la ayuda de su amigo Goyo y al final también con la de su padre.
    Ha sido muy atrativo trabajar con los dos libros:
        a.- Sirven muy bien para explicar textos descriptivos, tanto de situaciones reales  de la vida misma,  como de paisajes. Se aprecian muchas: comparaciones, metáforas y personificaciones.
        b.- También se trabajan bastantes valores: generosidad, ayuda, empeño, constancia, agradecimiento, empatía,..
    Han sido dos libros muy valorados por todos los alumnos/as de la clase.

15 comentarios:

  1. Este libro te enseña que todo es posible hasta ser la heredera de una gran fortuna.
    Nuria Quesada Iruela.

    ResponderEliminar
  2. Este libro te enseña cosas de la vida, me ha gustado porque al final todo acaba bien.
    José Antonio

    ResponderEliminar
  3. En este libro te enseña el compañerismo, la amistad.



    María T

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho porque al fin todo se arregla y por fin se sabe que la abuela de Geny, Clemencia, no era quien robó el dinero.

    Lidia Torres Moraga

    ResponderEliminar
  5. Este libro me ha gustado mucho, porque te enseña a ser generoso.



    Álvaro Cobo Heras

    ResponderEliminar
  6. Este libro me ha gustado porque no dice nada más que las verdades de la realidad.

    ELENA.

    ResponderEliminar
  7. Este libro ha estado muy bien, te enseña a ser amable con los demás y es muy bonito.

    Fernando

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el libro porque te enseña a saber participar y tratar bien a los amigos.




    Francisco Javier

    ResponderEliminar
  9. El libro ha estado muy bien, nos enseña muchos valores y a comportarnos mejor, es parecido al primero, ya que en los dos libros intenta ayudar a su abuela, aunque en este libro Goyo aparece un poco menos.



    Jesús

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado este libro porque es muy interesante y te enseña cosas sobre el compañerismo.




    María Belén.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este libro porque tiene muchas cosas de compañerismo y amistad. Sandra

    ResponderEliminar
  12. Este libro también es de valores y comparte muchas alegrías, cuando más lo lees más te gusta.


    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es de valores y de amistad yo le doy un diez.


      Cristian

      Eliminar
  13. Este libro tiene muchos valores, que todos debemos aprender.
    María Martínez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es magnifico porque te enseña muchísimos valores, yo ya los he aprendido ¿y vosotros seríais capaces de aprenderlos?

      Carmen

      Eliminar