martes, 7 de febrero de 2012

Matemáticas

Este enlace nos sirve para trabajar muchos aspectos de matemáticas, aprovéchalo, juega y disfruta con él-
"EL   TANQUE"


http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/

Tema 8

     Fernando nos ha traído tres enlaces muy interesantes para recordar el tema pasado: Rocas, Utilidades y Volcanes. Merecen la pena varlos.

http://www.youtube.com/watch?v=_cscH_9kO2M

http://www.youtube.com/watch?v=-iK70qiRt9I&feature=related


http://www.noticiasgrancanaria.com/2011/11/video-erupcion-de-el-hierro-en-proceso.html
"El oso de peluche”

       Yo tengo un oso de peluche al que le cuento todos mis secretos, con el siempre a mi lado se me quitan las penas, puede que él no tenga vida pero para mi es como un hermano pequeño, nunca dará la información porque no sabe hablar, pero a mi me muestra una forma de cariño estupendo, me resultará muy difícil separarme de él, llevo con él desde que era muy pequeño, lo consiguió mi tito en la feria en un simple juego de dardos.
      Es un oso de tamaño medio ( aproximadamente 23 centímetros de altura). Es completamente de un color marrón claro los pies, sus manos y su boca son de un color crema, junto a sus manos hay un corazón rojo en el que pone la palabra amor, sus ojos y sus labios son del color negrito, su pelaje es un pelo muy, muy suave, tiene unas orejitas pequeñas asomando por encima de su cabeza.
      El es como mi mejor amigo y lo quiero mucho.
SE ACABA LA OLA DE FRÍO

OLA SIBERIANA”.

     Tras haber pasado unos días duros de mucho frío, esta ola se ha acabado. Esta noticia se ha dado el día dieciocho de febrero ( todos con mucha alegría y deseando que llegue en verano.)

    Este temporal ha dejado muchísimas ciudades llenas de nieve, algunas ciudades inundadas, ríos casi por desbordarse y mucho, mucho frío. Algunos paisajes son preciosos como por ejemplo algunas ciudades con los picos de las montañas más altas congeladas, llenas de nieve y muy peligrosas para escalar, las casas con los tejados casi por romperse del peso de nieve que tienen encima, los trozos de madera de las ventanas eran blancos, blancos (casi no se veían), los cristales de las casas empañados por la diferencia de temperatura (de calor al frío y del frío al calor), las aceras y calzadas mentirosas porque por encima es nieve y se puede pisar pero por debajo está repleta de hielo muy frío.

    Así que, cuidado, que si no se pisa bien nos podemos caer, las fuentes con el agua congelada por fuera, pero por dentro algunos de los pocos peces que quedaban vivos estaban casi todos reuniéndose en el filo y agrupados para mantener el calor, algunas se habían quedado con el chorro a medio caer y justo congelado, ( tanto que ni siquiera con un hacha lo rompería de lo duro que está), los pajaritos no se veían porque estaban todos acurrucaditos en sus nidos con sus hijos recién nacidos, los árboles achantados y sin apenas hojas ( las que quedaban estaban todas muy tristes y de capa caída), las personas, todas en sus casas (no había visto a ninguna en tres días) con las estufas y chimeneas ( los que tenían), todos con mantas en los sofás y sillones, durmiendo y aburridos todas las horas del reloj porque parecía que no pasaban y porque no podían salir a la calle por el frío que hacía (hasta dieciséis grados bajo cero).

    Al preguntarle a las pocas personas que se atrevían a salir a la puerta estas dijeron:

     -Por favor no me haga preguntas que tengo prisa. (dijo la señora casi corriendo para escapar de la reportera).

     -Pero si solo es una pregunta... ¿Cómo están pasando en su casa la ola siberiana?

      La señora siguió su camino y se fue escopeteada. Más tarde le preguntamos a un señor la misma pregunta pero hizo lo mismo.

¡¡¡ Menos mal que ya se ha acabado!!!


      Estas imágenes continuaran puesto que estamos en invierno.

FIN.

REPORTAJE

Un día en el estadio”

     Hola, soy el reportero Daniel, estamos en el campo de fútbol del “Úbeda Viva” donde se está organizando un campeonato de fútbol de ocho equipos, algunos equipos son: Villacarrillo, Jódar, Jaén c.f y cinco equipos más.

     En este campeonato se gana un premio de tres mil euros.
     Ahora mismo, Manolo, vamos a hacerle unas preguntas al presidente del Úbeda C. F.
      - Hola Alfonso, ¿para qué quieres el dinero si ganas.
     - Pues si ganamos, queremos el dinero para la vestimenta del club y lo que nos sobre para algunas reformas en el campo.
     - Alfonso, ¿crees que ganareis el campeonato?
     - La verdad es que lo tenemos difícil pero todo es posible.
     - Bueno Alfonso, nos tenemos que ir y que la suerte os acompañe y que ganéis.

    Aquí está el alcalde de Úbeda, José Robles en la presidencia de este torneo de fútbol.

    • José,¿ tu crees que ganaremos este torneo?
    • Pues la verdad no lo sé pero lo importante es participar.
    • José, ¿ Tú crees que harían falta unas reformas en los campos?
    • Yo no creo que harían falta unas reformas pero nunca es malo hacerlas.
     El Úbeda ha ganado su primer partido y jugará la semifinal contra el Jódar.

    Compañero, la semana que viene vendremos a ver esta semifinal.
    Bueno, entonces, adiós a todos, hasta la semana que viene.
Un hombre descubre petróleo en plena calle de Úbeda”

     En la calle Real de Úbeda un obrero estaba trabajando en las reformas de la calle cuando el obrero se dio cuenta de un temblor de tierra, después salió un chorro de petróleo grandioso de la excavación de la reforma.

     Todos los que pasaban por la calle asombrados miraban el chorro con gusto. Aquel obrero (anónimo) ganó muchísimo dinero. Hoy en día no se encuentra petróleo casi nunca. Además de nuestro fotógrafo también fueron TVE, España directo,... Toda España vio en la televisión ese acontecimiento. Todos cogieron un poco de petróleo para venderlo.

    El obrero que descubrió ese petróleo es famoso, sale en las entrevistas, participa en todos los concursos de la televisión,... Esta noticia no deja de emitirse por España y por E.E.U.U., como la muerte del Papa anterior. En Francia también la emiten. Es una de las noticias del siglo. Hemos hablado con el descubridor y nos ha dicho que está orgulloso de haberlo encontrado.


DÍA ANTICRISIS”

     Buenas tardes, desde Úbeda, mi compañero José Antonio os trae una noticia de última hora, en este día tan especial la gente se despreocupará de la crisis por un día y ahora os dijo con mi compañero para que os siga contando más.

    Gracias Javi, como ves estoy en la Calle Nueva donde las tiendas están casi regalando: ropa, juguetes, joyas, zapatillas, chucherías, libros...

     Esto se debe al alcalde D. José Robles, él ha reunido a todos los propietarios de esas tiendas en la Plaza De Andalucía para comunicarles lo siguiente:

    Queridos comerciantes de las tiendas, como ya sabéis hay muchísima crisis por lo que me ha llevado a pensar que el día 13 de Agosto del 2012 todos vosotros pondréis un cartel en el que ponga: DÍA ANTICRISIS, regalamos los productos que queráis.

     Le hemos hecho una pregunta a los comerciantes sobre que les parece la idea del alcalde.

     - La idea me parece muy buena, pondremos a la policía para que distribuya la fila, para saber a quién le toca. Dijeron todos.

     Desde las 8 de la mañana, la gente estaba esperando a que las tiendas abrieran para coger de todo.

    No hay peleas por coger alguna prenda, igual porque antes hemos visto a dos señores cogiendo la misma prenda y han decidido dejarla allí porque no había necesidad de pelearse por un trozo de tela.

     Bueno aquí me despido Javi, que pases un buen día aquí, en Úbeda con el día ANTICRISIS.


UNA INVASIÓN EXTRATERRESTRE”:

     En Estados Unidos, (América), se rumorea, que una fría noche, en el parque “Central Park”, se vio algo luminoso, con forma de platillo, que se escondió muy rápido...Lo testifican una pareja: “Estábamos sentados en un banco... cuando de repente algo luminoso, corrió por nuestra vista, yo creo que era un extraterrestre” Nada más se sabe, pero pronto se sabrán más cosas.

     Ya han pasado dos días y todavía los científicos siguen investigando el misterioso caso del supuesto extraterrestre. Todos los ciudadanos no dejan que sus hijos salgan a la calle, por miedo a que el extraterrestre les ataque. En todas las prensas publicitarias se habla de los mismo, como en las revistas, el periódico, en la televisión, en la radio y hasta en la prensa rosa.

     Desde hace unos días nadie salía a la calle ni para comprar comida, ropa... Había pasado algo impresionante, en la televisión, se informaba que los extraterrestres habían destrozado la grandiosa y hermosa estatua de “La Libertad”, el pánico invadía las calles.

      El 20 de Julio, todavía no se sabía nada, pero el presidente Barack Obama dijo: “Daremos caza a un extraterrestre para saber lo que quieren”, los científicos están inventando un aparato que sirva para hablar con los marcianos, quien consiga capturar, aunque sea a un solo extraterrestre, será recompensado con 10.000 dólares.

     Mientras los científicos se pasaban horas construyendo el aparato para hablar con los marcianos, los ciudadanos buscaban como locos a los extraterrestres, con un poco de miedo, la verdad, pero siempre pensando en la recompensa.

      Un afortunado niño, había encontrado a un extraterrestre, dice que lo encontró una noche en el descampado de su barrio. Estaba jugando a la pelota, cuando de repente una luz abrillantadora deslumbró a sus ojos. El niño se escondió detrás de un árbol, veía que el extraterrestre bajaba lentamente a coger flores. Según el niño el marciano era: bajo, gordito, de color verde, tenía forma de huevo, su piel era rugosa, fría y dura, tenía solo un ojo saltón, tenía cuatro brazos, cada mano con tres dedos, solo tenía una pierna, así que tenía que ir dando saltos.

     El niño se arma de valor, cogió un palo y le pegó un golpe, este apresuradamente cogió al extraterrestre a peso (la verdad es que no pesaba nada) y lo llevó a su casa del árbol en su jardín. Llamó a seguridad, que a su vez llamaron a Barack Obama. Fueron muchas personas: los científicos, el presidente, los ciudadanos, la prensa... Los científicos, con mucho cuidado se acercaron al extraño ser, le pusieron el aparato y....

     El extraterrestre habló: “Yo ser terrícola, no haceros daño, vosotros destrozasteis mi planeta Marte” Todos se quedaron alucinados, pero el extraterrestre prosiguió: “Sed más limpios, y no contaminéis tanto así, todos viviremos felices” Todos como si se estuvieran imitando aplaudieron al bicho.

    Todo volvió a la normalidad, nadie contaminaba, eran limpios... Empezaron a construir la estatua de la libertad. Aunque pasaron miedo aprendieron una buena lección.


FIN


"Historia de ANIMALES"

    Erase una vez algunos animales que viajaban de aquí para acá.Estos animales eran: elefante que se llamaba Dumbo, era pequeño, de color gris, hablaba, le gustaba jugar al escondite, pilla-pilla, carreras y a las canicas.

    El siguiente animal pensareis que daba miedo pues no, se comporta como si no fuera un león. Sí un león y habéis escuchado muy bien, bueno pues este león se llamaba Tontiyo, y era un poco tonto por eso sus padres le pusieron ese nombre, a el le gustaba jugar a: escondite, pilla-pilla, era un gran bailador y cada vez que los otros animales decían de bailar, él apuntaba bastante alegre, cuando los otros paraban, el seguía bailando!! madre mía que león mas marchoso.

    El próximo no es nada importante, solamente que se comporta muy mal y no le gusta que se acerquen sus amigos para decirle que juegue a algo, a ella solamente le encantaba hacer...¡EL VAGO! Sentada o acostada en un colchón viejo que su tatatatatatatarabuela le trajo por su nacimiento, aunque su tatatatatatatatarabuela ya murió y entonces se lo dio a su mamá, su madre se lo dio a Coralfina que era como se llamaba este animal y éste es una cebra.

      El siguiente es bastante feo y asusta a la gente, además aveces se come a los animales muertos y vivos, pero como en esta historia son todos muy diferentes pues... Era un animal bueno, aunque os parezca raro estaba enfermo de la barriguita y no le permitían comer animales de ningún tipo, a éste le gustaba jugar pero el médico no le dejaba jugar, todo el día se quedaba viendo la supertele que era una gran piedra de un tamaño mediano. Este animal se llama Rariyo

      Este animal que viene ahora es un animal chulo pero que no muerde ni te come ni nada, solamente viene a hacerse amigos con nuestros protagonistas de esta historia.

      Era una tarde de verano cuando Coralfina estaba al aire libre con su colchón (totalmente lo que hace siempre ella). Su casa era una cueva al lado de el mar Pacífico (muy frío), pero como era verano hacía calor. Tontiyo y sus amigos menos Rariyo y Coralfina se quedaron fuera para contemplar todo el paisaje que tenían alrededor.

    -Oye, ¿Me puedo meter con vosotros en el agua? Dijo Rariyo.
     -No, No puedes ya sabes que si te metes y ves algún animal muerto o vivo te darán ganas de comértelo y no podemos consentir eso, ¡estás enfermo! Que bien le dijo el médico(no comas mas animales te van a hacer daño en la barriga).
     -Pero... Tengo ganas( poniendo cara triste y secándose las lágrimas que salían y corrían por sus mejillas.
     -Pero nada, Rariyo no puedes meterte y se acabó. Dijeron todos.

     Corriendo hacía su habitación se encontró con un animal que le podría cambiar la vida y dijo aquel animal.

    -Hola, podrías decirme donde puedo pasar una noche al aire libre y barato, soy médico, pero no he conseguido mucho dinero y...
    -No se preocupe puede quedarse aquí con nosotros. Dijo Rariyo.
    -Pero soy un roedor y voy a hacer mucho ruido y muchas molestias.
    -¡Bah! da igual, mis amigos no me hacen caso... pero usted tiene toda la pinta de que va a ser mi amigo. Concluyó Tontiyo.
    -Bueno, está bien pero … no se lo tendría que decir antes a sus compañeros...
    -No, no les importará que te quedes aquí un par de tiempo.. Todo lo que necesites, ya verás y te van a caer bien o eso creo... Dijo Tontiyo.
    -Dijo interesado y muy asustado: usted está seguro ¿De que me puedo quedar? Dijo aquel ratón.
    -Bueno pues no lo ... Dijo Tontiyo.
    -Yo me llamo Ratín el del maletín. Dijo el ratón.
    -Pues yo me llamo Tontiyo. Una cosa señor Ratín ¿Me puede hacer una revisión? Dijo asustado
    -Oye pues hombre... No lo sé, depende, es que mi coche se ha quedado sin batería y me he dejado todas las cosas allá, pero aquí tengo cosas y aparatos para la barriga y le vienen bien para usted. Dijo Ratín
    -Pero, ¿Cómo me va hacer eso? Dijo asustado Tontiyo.
    -¿Cómo, que como? Pues hombre acuéstate ahí y deje al manitas trabajar por favor.
    -Vale, pero no me haga daño. Dijo Tontiyo.
    -Bueno, pues esto ya está. Dijo Ratín.
    -¡Pero, si no me ha hecho nada! Dijo Tontiyo preocupado y tocándose la barriguita.
    -Bueno me va a presentar a sus amiguetes o ¿Cómo podría decirlo?
    -Vale, te los voy a presentar. Dijo Tontiyo:
    -Mira el es... Hasta que se los presentó a todos, estaban muy acuerdo con que se quedase, pero de vez en cuando deberían de hacerse una revisión.

Y se quedó para siempre.

A los años, Tontiyo se curó y cuando se casó Coralfina con el señor Ratín.  Fueron felices para siempre.

FIN

"Pedro, el niño abandonado"

     Era una habitación oscura, fría, descuidada, con poca ventilación y con un ventanal pequeño, cerca del techo por donde entraba un rayo de luz, que era capaz de engullir todo lo que había en su interior. En esta habitación vivía Pedro, que era un niño bajito, rubio, ojos marrones y saltones como bolas de ping-pong. Vestía con un pijama rasgado y con dibujos, estaba sentado en lo que parecía un sillón mas por la forma que por la comodidad ya que parecía mas una tabla de madera que otra cosa.

     Era una noche de tormenta, Pedro estaba triste, desanimado, con lágrimas que le resbalaban por sus suaves mejillas, porque era la noche del 5 de enero y nadie se acordó de él.

     Aturdido escuchó un ruido en la solitaria y tenebrosa calle, se levantó, abrió la ventana y se sorprendió al ver una figura elegante que no dejaba de mirarlo. La figura era un genio, se acercó lentamente hacia la ventana.

       - ¿Qué te ocurre?- dijo el genio - ¿por qué estás llorando?.

     El niño se quedó sorprendido, boquiabierto, se frotó los ojos, se pellizcó el moflete y con ojos como platos se dirigió al genio.

       - ¿Quién eres tú?.
       - ¡Pedro soy tu amigo y vengo a ayudarte!.
       - Pero,... yo no te conozco, -¿cómo puedo fiarme de ti?.
       - Yo ayudo a esas personas que tienen problemas y tú tienes un problema.
          Te lo aseguro.

     Estuvieron charlando Pedro y el genio, durante tiempo, pasado un rato al genio se le ocurrió una idea y se la propuso a Pedro.

      - Pedro puedo solucionar tu problema, soy un genio pero diferente a los demás.
       - Pídeme 3 deseos.
       - Tres deseos?- dijo Pedro con voz alegre.
       - Sí. -afirmó el genio con la cabeza.
       - Quiero tener una familia, tener una casa grande y que tú formes parte de mi familia.
       - Pedro lo siento, pero el tercer deseo no se puede cumplir.
       - ¡Jo..- exclamo Pedro
       - Pide otro por favor.
       - ¿Que tenga muchos amigos y que me quieran?.
       - Vale.
       - Oye, una cosa, ¿volveré a verte algún día?.
       - Lamentablemente no. - dijo el rey inclinando la cabeza hacia abajo.
       - Pero... ¿por qué?.
       - Soy un ser mágico- , - yo no soy real, lo siento.
       - Adiós Pedro; encantado de conocerte, adiós.
       - ¡A..a...adiós!- se despidió Pedro con mucha tristeza y llorando. - muchas gracias.

       Los deseos se cumplieron, Pedro tuvo una gran casa que compartió con sus amigos y una muy buena familia que le querían muchísimo, pero le faltaba algo que deseaba mucho y era volver a ver al genio, pero Pedro sabia que eso no seria posible nunca mas.