jueves, 26 de enero de 2012

Música Paz

      Estas han sido las canciones escogidas este año con motivo de la conmemoración del día de la PAZ en el colegio:
  • Paz, Paz, Paz de Juanes
  • Himno a la Alegría de Miguel Ríos.













Fracciones

    Ahora, nos vamos a inventar y a resolver un problema con estas cantidades:

2 / 15  +  8 / 30 + 1 / 6  =

    Recuerda que tienes que expresarlo todo en el comentario menos la descomposición factorial. Ánimo y en marcha.

Mi Peluche

"DESCRIPCIÓN DE MI PELUCHE”:

     Mi peluche se llama Pipo y por fuera es: pequeño, suave, delgado, esta relleno de algodón, muy ligero, como una pluma, de color rosa, pero tiene franjas blancas en la frente, en las orejas y debajo de las patas, sus orejas son regordetas y grandes como las de un elefante, su cara es redonda y muy esponjosa, como un algodón, sus ojos son muy pequeños y azules como el mar, tiene un hocico gordo pero pequeño, su nariz es como una pelota de goma-espuma de color rosa, su boquita es fina y siempre está sonriente, en las mejillas, tiene unas delicadas manchas que le dan mucha vida a Pipo, en el cuello tiene un lazo azul de seda, que le da un toque gracioso, sus brazitos son finos y endebles, sus patitas son pequeñas, y en ellas, tiene cuatro delicados dedos, lleva un quimono azul con letras en rosa y dos botones redondos como una pelota a los extremos de los dos tirantes, las piernas son cortas y sus delicadas patitas son pequeñas, y en ellas, tiene tres dedos.

    Mi peluche Pipo para mí por dentro es: como un amigo que no habla, pero que siempre me ha escuchado, alguien con el que puedo confiar porque no se lo va a contar a nadie, alguien con el que me pueda sentir a gusto al abrazarlo en los momentos difíciles. Para esto solo sirve mi peluche Pipo, porque él para mí es el mejor amigo del mundo.

Mi Peluche

"Mi peluche"

     Un peluche es un muñeco relleno de esponja, cuando lo tocas sientes como si estuvieras tocando una nube o algo muy parecido.

     Los peluches tienen todos formas distintas: osos, corazones, mapaches, zorros, perritos, etc.., el mío es un mapache, que es una versión la mascota del Atlético de Madrid, esta es su foto

      A mi me encanta este peluche, a pesar de que es de mi equipo, este peluche es muy blandito y te desahoga cuando estás nervioso, el peluche tiene unos ojos ovalados y negros, su nariz es pequeña y negra, como si fuera una bolita, la boca la tiene con una sonrisa con un diente pequeño.

    Cuando lo toco me transmite una sensación de energía y relajación.


Mi Peluche

"MI PELUCHE"

     Mi peluche tiene una nariz como un payaso, pero en color negro, tiene unos pelillos de color rojo alrededor que lo hacen muy suave, sus orejas son grandes, largas y peludas, por dentro son de color negro, alrededor de su cuello tiene un lazito amarillo y menos sus manos y pies que son de color negro y su cuerpo es redondito, blandito.

    Cuando lo abrazo me relaja mucho porque eso me sirve para desahogarme cuando estoy triste, muchas veces lo pongo en la cama, tengo mas peluches encima de mi armario pero este es mi preferido.




Nelly, la liebre traviesa

"Nelly, la liebre traviesa"
     Nelly era una liebre de familia numerosa (tenia 190 hermanos y hermanas) Nelly y su hermana gemela Samy eran las más traviesas, les encantaba irse en busca de aventuras, pero lo que solía pasar era que no las encontraban, hasta que un día...encontró una pequeña madriguera con un cartel que ponía:

     “Entra y descubrirás algo impresionante”.

     Nelly y Samy fueron corriendo a avisar a su familia. Nadie les creyó, pero su mamá por si las moscas les dijo que le enseñaran esa extraña madriguera, cuando su mama la vio no lo pudo creer, se lo contó de nuevo a su familia, pero esta vez si les creyeron. Todos fueron a la madriguera, pero esta vez entraron y encontraron …. un mapa, en él que ponía que encontrarían un tesoro.

     Pensaron en que podían hacer y se decidieron por ir hasta el tesoro, pero solo los padres y Nelly y Samy, atravesaron mucho campo hasta llegar a un pueblo de Palencia llamado Villanueva de Abajo en verano, de lo que se dieron cuenta fue de que todos les habían seguido, pero no se enfadaron.

     Buscaron la cruz que ponía el mapa pero llegaron a una especie de terraza de bar en la que había muchos: niños, adultos, adolescentes, bebes, ancianos... todos jugando juntos. Había niños jugando con los ancianos al tute, cinquillo... o los ancianos jugando con los niños a la pelota vasca, había adultos bailando con adolescentes (aunque los adultos no bailaban muy bien).

     Todos convivían, jugaban, bailaban se maquillaban juntos. No les importaba ser de diferentes edades, de distintos sitios, (había vascos, andaluces, franceses, ingleses, madrileños vamos de muchos lugares) Pero todos eran una gran familia unida, la cual era generosa, amistosa divertida...

     En ese momento Nelly se dio cuenta de que el tesoro no era dinero, ni oro, ni nada de eso, sino que el tesoro era lo que esa gente tenia :

Cariño, amistad, convivencia y sobre todo un corazón de oro!!!!

Los animales

"Los animales"

      Esta es la historia de cinco animales que se conocieron en un laboratorio probando cremas que aunque eran peligrosas iban salir a la venta (efectivamente es lo que estáis pensando, eran conejillos de indias y no salieron muy bien de las pruebas que digamos), estos animales son: Junio un elefante pequeñisimo, con dos alas con forma de orejas, es carnívoro y de color blanco con rayas negras. María una cebra de tamaño mediano, con unas orejas gigantes, dos patas y es carroñera, Leo un león del tamaño de un caballo, con una trompa (como la de un elefante), con dos ojos santones, es herbívoro y por último pero no menos importante: Rosa, es una ratona gigantesca con una larga melena de plumas y cuatro pequeñas patas.

     Estos animales se juntaron y decidieron decirle a todo el mundo lo que hacían esas cremas, pero el problema no era solo como salir de allí sino como salir con esa pintas, Junio que era el más pequeño iría delante y les dirigiría. Junio fue por el conducto de ventilación y desde el otro lado les abrió. Ya fuera pudieron salir del laboratorio, desde la calle fueron por los conductos de alcantarillado y subieron a una calle, arriba vieron que había una cabalgata y así fueron tranquilos por las otras calles.

     Pero... una niña les vio y fue a gritar, Junio le explicó lo que pasaba y la niña llamada Rosa que era bajilla de pelo rizado como un torbellino y sus ojos azules como el cielo en una noche estrellada, era muy agradable y amable y fue la única que les ayudó. Lo primero que hizo fue llevarles a su casa que era enorme; les disfrazó y con ayuda de su amigo Manuel los llevó por la ciudad hasta el lugar en el que estaban promocionando varias cremas, una de ellas, la que les había hecho eso.

     Entraron y …. todo el mundo se asustó, Rosa les contó lo que hacía la crema 15AÑOS, el que la creó se puso a reír y a decir que no había remedio para lo que hacía su crema, Manuel le dijo:

     -Sí hay una, la que he creado yo.
       -¿Cómo??????? dijeron todos.
       -Cuando estos animales me contaron lo que pasó, lo estudié y creé un antídoto.
      -Muchas gracias dijeron los animales, se echaron el antídoto pero... no funcionó.

    Todos estaban decepcionados, entonces todos los presentes dijeron:

     -Da igual que seáis distintos a los demás, puesto que vosotros os habéis arriesgado por nosotros y siempre seréis nuestros héroes.

Fin.

Para que luego penséis que los súper héroes tienen que tener poderes, ser súper fuertes o de otro mundo;eh eh eh!!!!!







Pedro y la mujer cisne

 "Pedro y la mujer cisne"

     Pedro era un hombre joven y muy valiente que vivía en los Alpes, un día se encontró a un cisne atrapado en la nieve y Pedro decidió ayudarlo y sacar al cisne de la nieve.

    Al día siguiente salvó a una mujer de ser ahogada. La mujer agradecida dijo que le iba a tejer una bufanda en su casa, pero que no entrara a la habitación. Pedro que no hizo caso de la mujer, entró en la habitación, al entrar vio al cisne que salvó de la nieve. Al ver el cisne entrar a Pedro este se transformó y se convirtió en la mujer de las nieves, la mujer de las nieves se abalanzó sobre sobre Pedro y le convirtió en una estatua de hielo. A continuación la mujer de las nieves cogió la estatua y la enterró en la cueva más profunda de los Alpes.

     A los dos años un niño se encontró la estatua de Pedro en la cueva y decidió llevar la estatua al hechicero del pueblo. El hechicero del pueblo al ver la estatua supo que la había embrujado la mujer de las nieves su gran enemiga.

     El hechicero descongeló a Pedro. Al ser descongelado, Pedro le dijo lo que había sucedido y los dos se encaminaron a buscar a la malvada mujer de las nieves. En el camino se encontraron con un reno llamado Rombo. A Rombo, le contaron todo lo sucedido y Rombo decidió acompañarlos.

     Al cabo de tres horas encontraron a la malvada mujer de las nieves, después la retaron y entre todos nuestros amigos le ganaron.

       Al ser derrotada la mujer de las nieves, Rombo se volvió un ser humano y les contó a todos que antes era humano.

     Y colorín colorado esta leyenda ha terminado.

FIN

El hechizo de los animales

"El hechizo de los animales"

     Erase una vez una selva muy tranquila y serena, hasta que un malvado hechicero lanzó a los exóticos animales un hechizo de cambiar las características.

    Un día una serie de animales decidieron ir en busca de el malvado hechicero. Estos animales son: un elefante, un león, un buitre, una cebra y un ratón.

     El elefante tenía las rayas de la cebra, la cebra era pequeña como el ratón, el ratón era fuerte como el león, el león tenía garras de buitre y el buitre era grande como el elefante.

     Los animales fueron en busca del hechicero, lo encontraron en la cima del volcán. Por el camino al volcán se encontraron la manera de recuperar sus características. La única manera de recuperar sus características es tirando al hechicero por el volcán. Los animales llegaron a la cima y retaron al hechicero.

    El elefante utilizó la velocidad de la cebra para distraer al hechicero, la cebra utilizó el ser pequeño para hacerle cosquillas, el león cogió al hechicero con las garras del buitre, el buitre le dio una patada, el ratón utilizó el salto y la fuerza del león y le dio un manotazo y lo mandó al interior del volcán.

     Los animales recuperaron la paz y la tranquilidad de la selva, ah..., también sus características.


FIN




Mi muñeco de Peluche

"MI MUÑECO DE PELUCHE"

     Mi muñeco de peluche: es un gatito de de color rosa, ojos azules, sus su nariz es negra y redonda como las manchas que tienen algunos perros en el cuerpo, su boca es roja y sus bigotes negros . Sus pelos son suaves y blanditos. Lleva un vestido y una gorra azul con círculos de color: blanco, verde, amarillo y rosa . Sus patas son de color blanco.

    Por la noche cuando veo una película de mucho miedo, lo cojo, me acuesto con él y así me duermo de momento. Cuando por ejemplo estoy cabreada, cojo mi peluche y me tumbo. Cuando estoy con él me siento mejor y me recuerda a cosas que antes había vivido con él .

    Esta es mi descripción de mi peluche favorito con el que duermo y con el que recuerdo cosas.

La leyenda de la Iglesia

"LA LEYENDA DE LA IGLESIA"

     En una iglesia que siempre está oscura, cuentan que a una mujer se le murió el marido dos días antes de su boda, cuando su marido se estaba muriendo le dijo su mujer: nunca me casaré con otra persona.

     Pasaron los años y encontró a otra persona, se iban a casar y el día de su boda, cuando se iban a poner los anillos apareció el espíritu de su marido: A él lo mató y lo metió en su tumba y a ella la metió en lo mas alto de la iglesia, le puso un vestido de monja con un rosario y un libro de la biblia y lo tapó todo con cemento.

      Pasados 7 años, empezaron a romper la pared y se la encontraron como si estuviera rezando.

     Dicen que siempre pasa por una calle, va para la iglesia y se sube a la parte mas alta con su vestido blanco, porque dicen que la espera su marido para casarse con ella.

El Príncipe que viene de un lugar muy lindo

"EL PRÍNCIPE QUE VIENE DE UN LUGAR MUY LINDO"

     Esto era una vez un príncipe que vivía en un gran palacio, el príncipe era: guapo, un poco delgado, sus ojos de color azul como el agua, sus labios son finos, y estrechos como una acera, el pelo de color castaño y corto, el príncipe viste bien, sobre todo con elegancia.

     Un día le llegó una carta, que el criado de Marcos ( el príncipe ) fue a por ella para dársela a Marcos, en esa carta ponía:

  Querido Marcos:
     “Yo soy el señor Sebastiano: No me gustaría decirte una mala noticia, pero solo soy yo el que lo sabe, así que no me deja otra opción que decírsela, la noticia es:”

     “ Señor Marcos: usted tiene que irse de su gran palacio, por una gran rotura de averías, pueden causar grandes problemas.”

     Marcos no se lo pensó ni un momento de llamar al señor Sebastiano, para preguntarle varias cosas. Pasaron unos cuantos minutos, en los que el señor Sebastiano llegaba al gran palacio en una gran limusina de color blanco.

      Sebastiano era: feillo, un poco regordete, sus ojos eran de color marrón, su ropa también era muy elegante, su pelo era de color negro, y sus labios eran normales.

     Subió las escaleras, se puso inmediatamente a hablar con el príncipe Marcos, le dijo:
     Buenos días Señor, Majestad, para que me ha llamado, dijo el señor Sebastiano con intriga.
    • Pues te he llamado por el asunto de lo de las tuberías.
    • ¡Ah!, sí ¡Pues no me gusta hablar del tema, además en la carta ya te lo he explicado con pelos y señales, respondió el señor Sebastiano asustado.
    • Bueno, si tú no quieres hablar del tema ¿Dónde puedo yo irme cuando me vaya de aquí?
    • Tranquilo Marcos, no te preocupes, que mis empleados y yo, te alquilaremos un apartamento en donde podamos.¿Vale?
    • Bueno me apañaré con eso.
      Después de la larga charla el señor Sebastiano se marchó a su apartamento donde él era muy feliz.
     Pasaron dos semanas y Sebastiano llamó a Marcos para decirle que ya podía salir de su palacio, para irse al apartamento que le habían buscado.

     Al cabo de un año el príncipe pudo volver a su lindo palacio, pero el no quería volver porque en ese apartamento vivía muy bien, además había conocido a su media naranja.

FIN.

Los visitantes y su extraña casa

"LOS VISITANTES Y SU EXTRAÑA CASA.”

     En el pueblecito de Mosu la gente vivía en paz y muy tranquila, hasta que una mañana soleada, en el pueblo hubo un gran estruendo, ¿qué podía pasar allí? La gente corría hacia sus casas en busca de refugio, cerraron las pocas tiendas que había en la plaza, los niños huyeron del único parque que había en todo el pueblo, que en ese momento estaba muy colorido, con florecillas, arbustos, árboles y dos columpios: un tobogán y unas cadenas con grandes asientos, a los niños ese columpio le encantaba.

     Los habitantes estaban asomados a los balcones sucios y mohosos de sus pequeñas casas, no quedaba nadie en la calle nada más que . . . . . .¡Los gigantes! Unos enormes gigantes de quince metros de altura habían llegado al pueblo, arrasando todo a su paso.

      Iban vestidos con unos pantalones enormes, rotos y de color azul, una camiseta de color rojo y unos zapatos muy viejos y sucios de color gris. Los dos tenían el pelo bastante largo y un poquito rizado. Sus caras era extremadamente feas, con unos grandes ojos azules y unas bocas rojizas enormes.

     Se llamaban Teus y Tone y se dirigían hacia la casa más grande de Mosu, era tan grande que las dos furias se metieron dentro, como si la casa fuera suya y la hubiesen hecho a su medida. Una niña llamada Laura, salió de su casa sin que nadie la viera y se dirigió hacia donde ellos estaban, sus padres al darse cuenta de que la niña no estaba en casa observaron que una persona se metía tras la puerta de la gran mansión, entonces vieron que se trataba de su hija, su pequeña Laura, estaban muy asustados y preocupados, pero el miedo hacía que no pudieran salir de sus casas.

     Laura los seguía sigilosamente, Teus y Tone se habían sentado en el suelo del enorme salón, cerca de la chimenea, la niña pisó una baldosa mal colocada y como en la casa había eco, sonó muy fuerte y rápidamente Teus se dio cuenta y miró para atrás, Laura se escondió, pero fue inútil, porque los dos gigantes la vieron, ella se tapó los ojos con sus pequeñas manos y dejó que los gigantes hicieran con ella lo que quisieran. Tone la cogió en sus manos suavemente, creyéndose que era una muñequita, al echarse para atrás Teus apretó un botón que había en el suelo y se abrió una gran puerta bajo sus pies, se levantaron y bajaron las escaleras, al final de las escaleras estaba todo muy oscuro y Laura menos mal que seguía con Tone, ¡ah!, que por cierto era una chica, la niña tenía los ojos cerrados y Tone pensó que estaba durmiendo, así que hablaron muy bajito. Decían algo sobre una cueva, entonces abrió los ojos, estaban en un sótano, donde había muchas cosas, se dieron cuenta de que Laura estaba despierta y empezaron a hablar y hacerse amigos, unas de las cosas que había allí era un montón de oro, que seguramente sería del propietario anterior, que según toda la gente de Mosu era bastante rico y tenía muchas tierras por allí.

     Fuera de la casa, la gente estaba buscando a Laura pero no la encontraron, ya que estaba dentro de la casa, de pronto temblaba todo, las personas corrieron y se alejaron de la puerta, Teus, Tone y Laura, salieron con unos grandes sacos de oro, se los repartieron a todas las personas, todos les estaban bastante agradecidos y les propusieron que se quedaran con ellos a vivir, los dos aceptaron, todos vivieron muy contentos, iban a la casa cuando querían y las muchachas la limpiaron para que Teus y Tone se quedaran a gusto, el pueblo ya era igual que antes.


Animales muy distintos"

"ANIMALES MUY DISTINTOS”

     En una pequeña ciudad llamada Los tres Estados, un viejo chiflado inventó un objeto que hacía que los animales intercambiaran sus características.
     Cogió a cinco de ellos: un ratón, un elefante, una cebra, un león y un buitre. Los metió dentro del aparato (que era de color marrón, tenía muchas ventanitas pequeñas y una gran puerta con unos agujeros de cristal para que no se saliera nada) y apretó bien fuerte un botón de color rojo que estaba en un mando aparte que el viejo tenía en la mano; los cinco animales estaban temblando dentro... cuando, de pronto, un destello amarillo cubrió toda la nave donde el chiflado había probado sus invento.
     Cuando los animales salieron de la máquina el elefante, que suele ser muy grande y pesado, tenía las características del ratón: era muy pequeño, con unas pequeñas orejas y un largo rabo. La cebra no tenía rayas ni unas pequeñas orejitas, tenía las características del buitre, llevaba unas alas, pico, dos patas y era de un solo color, marrón. El ratón era como el elefante, solo que seguía conservando sus orejitas. El león era de rayas naranjas y amarillas, su cara era igual que la de la cebra y el buitre era igual que el león, solo que sus patas eran pequeñas. Vamos... ¡un espectáculo!
     Salieron todos de la nave y se dirigieron hacia la calle. La gente los miraba con una cara muy extraña porque no se creían lo que estaban viendo. Alexa, con sus ocho años, se acercó valiente hasta ellos y empezó a hablarles como si esperase que ellos respondieran.
     - Hola - le dijo a los animales.
     - Hola, amiguita – recibió como respuesta.
     Alexa, sobresaltada, dio un paso atrás; corriendo se fue con sus padres pero el león empezó a perseguirla y no conseguía quitárselo de encima. Después de un buen rato de carrera pudo esquivarlo y llegó a casa totalmente asustada y temblando. Sin contar nada, se acostó sin cenar.
     Al día siguiente se levantó más tranquila, desayunó bien y volvió a su dormitorio para hacer la cama. Levantó la mirada y... ¡zas!, los animales estaban en su habitación. Alexa pegó un chillido y sus padres, corriendo, subieron a ver lo que pasaba.
     Los animales empezaron a hablarle, y ellos vieron que no hacían nada, pero aún así no se fiaron. Salieron a la calle, estuvieron acariciando a los cinco seres, y la familia pensó que esos pobres animales no podían seguir así; cada uno era como era y le dijeron a los animales que le dijeran donde les habían hecho eso.
     Cuando llegaron a la nave del viejo chiflado, él no estaba y Alexa con mucho cuidado metió a los animales dentro de la máquina y buscó el mando que tenía el botón rojo, para presionarle.
     - ¿Qué crees que estás haciendo?- gritó el viejo que en ese momento atravesó la puerta. Le quitó el mando si esperar la respuesta.
     La niña y su familia le hicieron entender lo que estaba haciendo y el daño que su experimento estaba causando. Al principio, la conversación su consiguió ningún efecto pero las buenas palabras del padre hicieron ver al inventor que podía, tal vez, dirigir toda su inteligencia a modificar el aparato para transformarlo en algo que ayudase a las personas a ser más felices. Convencido de ello, el anciano prometió dedicar todos sus esfuerzos a ayudar a los demás, dejando de lado experimentos que pudiesen causar daño.
     Alexa se puso muy contenta y ayudó a devolver a los animales al zoo, donde pudo ir a visitarlos siempre que tuvo tiempo.

El mundo mágico de Lola

"El mundo mágico de Lola"

   Lola es una niña amable, lista, sensible, aventurera, investigadora, andarina, emotiva, guapa, alta, delgada. Su pelo es de color rojo claro, lo tiene largo, como con mechas de color rojo más oscuro (pero son naturales porque es ese su color de pelo), tiene flequillo, (que le llega a la altura de los hombros, sus cejas son finas y de un rojo tan claro que casi no se nota que tiene cejas, sus orejas son grandes con las arrugas de dentro, diferente a las de su familia, los ojos los tenía de color verde agrisado (los tiene tan vivos que parecen que se le van a salir y a tener vida propia), las pestañas las tiene muy finas y abundantes, la nariz la tiene chata, un poco torcida hacia la derecha, los mofletes los tiene chupados con manchones de pecas salteadas, la boca grande, los labios los tiene de color rojo vivo, carnosos y grandes, el cuello largo y delgado, la espalda larga y estrecha, los bazos largos y gruesos, las piernas largas y un poco gruesas, casi siempre vestía con pantalón corto vaquero, una camiseta de manga corta, con un cuello grande, con un ratoncito con gafas rosa dibujado, con estrellas y notas de música alrededor, unas botas altas marrones con cordones y muy altas, unos pendientes de estrella, una diadema blanca con una estrella en el lado derecho, con otra estrella encima de color rosa.

     Un día cuando Lola salió de la escuela se dirigió a su casa. Después de comer utilizó el ordenador, mientras que chateaba con sus amigas le apareció un icono raro, ella muerta por la curiosidad lo pulsó, éste lo llevó a una página en la que ponía:

PULSA EL ICONO DEL MUNDO QUE QUIERAS Y TE ENCONTRARÁS EN ÉL Y EMBELESADA POR SUS ÁRBOLES BELLOS.”

     Lola fascinada pulsó un icono en el que salía un monte lleno de dientes de leones (son plantas), de repente una luz resplandeciente la cegó y al abrir los ojos se dio cuenta que no estaba en su habitación, estaba en un campo con un montones de dientes de leones, un prado verde y amarillo, muchos árboles con las hojas rosadas ¡eran cerezos! (a Lola le encantaba el olor del cerezo.

     Lola extrañada, con miedo, pero a la vez con ganas de ver lo que había, empezó a investigar, descubrió: animales nuevos, plantas también nuevas. A lo lejos vio unas especies de casas altas y muy delgadas, al llegar vio unas casas muy grandes, finas como un dedo, y altas como un rascacielos. Se encontró con un enano y le preguntó:

    -Hola, me llamo Lola.
     -Hola, yo soy Crigt. Al mirarla el enano se quedó extrañado pero a la vez alegre porque en una leyenda decía que una niña ayudaría a su pueblo.
    -¿Donde estoy?
    -Estás en Ollín.

    Lola se extrañó por el nombre del pueblo.

   -Por donde se sale de aquí.
    -No lo sé.

    Lola no encontró la salida, así que decidió aprender un poco sobre el pueblo, Crigt se lo enseñó todo, hasta que un día Lola apretó un botón y se encontró en su cuarto. Desde ese momento Lola siempre iba a relajarse a ese lugar.

Fin.

Animales muy Raros

"ANIMALES MUY RAROS"



     Erase una vez un conjunto de animales muy raros llamados: Pinky, Mous, Jack, Sur y Chester.

     Pinky era un león muy chico, del tamaño de un ratón, con todo el cuerpo cubierto de rayas negras y blancas, con una melena largaaa, largaaa y de color marrón claro, el pelo de todo el cuerpo corto, suave, con la cola de color marrón muy claro, los ojos negros como el carbón, las uñas cortas, cortas, cortas, los dientes largos, grandes, afilados y blancos.

    Jack era un buitre grande, tenía el cuerpo de un elefante, con las plumas de color marrón, con la cola de color carne , como parecida a la de un ratón, las patas de color negro y blancas con rayas, el pico lo tenía de color carne con dientes diminutos y unas palas grandes que resaltaban cuando abría la boca, los ojos de color negros y blancos...

    Mous era un elefante con las orejas diminutas, con el cuerpo de una ave, de color gris, con los cuernos de marfil muy pequeños, casi no se le veían ( pero si se te acerca pinchaba mucho)...

    Sur era una cebra con el cuerpo de una ave, con las plumas de color negras, las patas cortas de color gris con manchas pequeñas de color gris más oscuro, la cola de color gris, negra, verde, naranja, roja, verde, amarilla y naranja claro, la cabeza era la de una cebra, con las rayas de color negras y blancas, la boca de color negra con los dientes amarillentos y con las encías inflamadas... Chester es un ratón con el cuerpo de un león, el color de su pelaje es gris, con las patas grandes y delgadas, con la cabeza chiquitina, con los bigotes largos, los ojos grises, la boca chica, los dientes grandes...

    Estos cinco amigos sufrieron un hechizo cuando fueron pequeños, una bruja se los echó porque la leyenda decía que cinco animales nacerían juntos en las misma cuna pero en diferente localidad, también decía que este hechizo se iría si los cinco animales se juntaban y se enfrentaban a dos desafíos que eran: matar al dragón de la montaña y conseguir cuatro mariposas Filipinas, por suerte los cinco tenían una.

     Los cinco se juntaron y emprendieron la aventura hacía las montañas Tenebrosas. Durante el camino se encontraron con diferentes pruebas, tuvieron que vencer a un enano loco que los permitía pasar, atravesaron un lago de lava con un puente casi roto (que Chester casi se cae y casi se cae también su Mariposa Filipina, y muchas más......

     Cuando llegaron se enfrentaron al dragón Atracón, este dragón tenía los dientes más afilados de lo normal, las garras largas, era muy grande y gordillo, casi no se podía ni mover.... Atracón se llamaba así porque le gustaba comer mucho.

    A los cinco no les costó mucho enfrentarse a él porque estaba tan gordillo que ni se movió y lo mataron enseguida, al terminar con él, los cinco juntaron las mariposas, las soltaron y el hechizo se disolvió, los cinco volvieron a ser los mismos, cada uno con la cualidades con las que nacieron, cada uno volvió con su familia. Al verlos todos lloraron.

Fin.

Duendes y Hermanos

Historia
    Erase una vez, un niño que estaba en su casa jugando, con su hermano, cuando de repente, se escuchó un grito de debajo del suelo. No sabia donde podría estar aquel personaje, que gritaba día y noche. Estuvieron buscando al que hacía tanto ruido. Se preguntaban por qué estaba allí y cuanto tiempo llevaría encerrado en aquel infierno, ¿quién sería?

      Los dos hermanos lo estuvieron buscando, mirando si había alguna puertecilla escondida, de pronto, uno de los hermanos pisó una tabla que estaba hueca, de repente se escuchó otra vez al personaje. Encontraron una cuerda de la que tiró y de allí salió un duende muy feo, tenia los ojos negros como el azabache, unas orejas puntiagudas, el pelo rubio como el sol...
     La madre no sabía nada, le dejaron dormir en el patio, en el trastero, la noche se acercaba a su fin, el duende se despertó a las ocho de la mañana para ver el amanecer. Al despertarse los demás miembros de la familia, el duende anunció a los hermanos que había soñado que lo estaban buscando unos gigantes.
      Después de la comida llegaron dos ogros buscando al duende, los dos hermanos arriesgaron su vida para salvarlo, lo consiguieron, los ogros se llevaron una lección.
      El duende se despidió de ellos y estuvo a salvo y nunca nadie le molestó más.

Fin




La Sonrisa de Pedro

LA SONRISA DE PEDRO”

     Había una vez un niño llamado Pedro, tenía 7 años, era rico, moreno como los conguitos, desagradecido y siempre iba bien vestido.

     Pedro tenía muy buenos amigos y un día se pusieron hablar de los juguetes que tenían, sus amigos no tenían tantos juguetes como él.

     A Pedro le regalaban juguetes casi todos los días, pero cuando tenía los nuevos, dejaba los otros juguetes abandonados por el suelo. Pedro tendría que empezar a pensar en los niños necesitados, porque muy poca gente tiene tantas cosas como él y algunos no tienen nada.

     Un día Pedro se enfadó porque en una semana no le habían traído juguetes nuevos y a sus amigos le compran solo lo necesitado.

      Pedro aprendió de sus amigos que todas las cosas cuestan mucho dinero.

      El, ya estuvo alegre para siempre y le daba igual que no le trajeran regalos, lo que le importaba era su familia y que sin sus padre él no estaría en este pedazo de mundo maravilloso.

      Pedro le iba diciendo a todo el mundo lo maravillosa que es la vida. Descubrió que es mejor jugar con tu familia y divertirse en vez de estar jugando solo y amargado como un árbol.

     Desde entonces lo que quería Pedro es estar con sus amigos y algunos juguetes que tenía se lo dio a las ONG, para que los niños pobres también puedan decir que la vida es el mejor regalo que hayan tenido en toda la vida.

Piolin

DESCRIPCIÓN:DE PIOLÍN”

    Mi peluche favorito se llama Piolín, tiene la cara ancha, en forma de ovalada, es amplia, es larga, simpática y sobre todo fresca, su frente es lisa, amplia e inteligente, sus ojos son azulados como el mar despiertos, intensos, vivos, sus pupilas son negras como el carbón, tiene tres pestañas en cada ojo ,su boca tiene forma de pico en color anaranjado como una naranja, su cuello es corto y grueso, sus mejillas son rollizas, redondas e hinchadas, sus cejas son negras y como dos triángulos separados y abiertos, orejas no tiene porque es un pájaro, en vez de alas tiene dos manos delicadas, finas y amarillentas, sus piernas son delgadas y finas, sus pies son grandes, naranjas y con tres dedos, tiene tres pelos finos, delgados, desordenados y de color rubio.

     Su aspecto general: es bajo, ligero, esbelto, delgaducho, débil, flaco, sano, también tiene una cola larga y fina, su cuerpo es amarillo menos su pico y sus pies que son naranjas.

       Su carácter: es amable, alegre, apasionado, atento, trabajador, educado, ingenioso, generoso, listo, despierto, feliz, fiel, honrado, miedoso, calmoso, serio, sincero, iluso, decidido, divertido, risueño y sobre todo tímido con las personas a las que no conoce.

     Piolín me hace sentir cariño porque cuando tenía 3 años me lo regalaron y como me gustó tanto hasta los 7 años dormía con él.