domingo, 6 de mayo de 2012

Mi niña se fue a la mar

   Aquí tienes nuestras recreaciones sobre esta poesía de García Lorca:
"Mi niña se fue a la mar”:

Ayer me fui a pescar,                                             Mi niña se fue a bailar,
me dieron las anginas,                                             se encontró con un chino,
por esperar como un tonto,                                     se cayó de pronto
a aquella astuta abuelilla.                                        se rompió la rodilla.

Mi hermana se fue a nadar,                                    Mi amigo se fue a roncar,
ella y otras niñas,                                                   a una ciudad de China
pero se cayó de pronto                                          y soñó con un tonto
y se rompió la rodilla.                                             sentado en una silla.

Mi padre se fue a pescar                                       Con la comida y las cañas
conmigo y nadie más,                                              los anzuelos caían,
cogió un pez gordo                                                  y al mar llegaban
que lo echó de la barca.                                           pececitos llenos de alegría.

La niña se fue a cantar                                            Entre niños y niñas
con todas sus amigas,                                              cinco monedas se caían,
pero se encontró de pronto,                                    se cayeron en el agua
con la pequeña chiquilla.                                           y se las llevó la brisa.

Mi amiga se fue a silbar                                                        Mi vida pareció acabar
y a contar unas cuantas chinas,                                             cuando las chanclas perdí
pero de pronto                                                                       pero volvió a resucitar
se encontró con una silla.                                                      cuando en un golpe de mar
                                              las chanclas a mis pies
                                              fueron a parar.

Mi hermano se fue a jugar,                                     Esa mujer fue a silbar,
a buscar piedras y encinas ,                                    pero como tenía muchos despistes,
pero no encontró ninguna,                                       de repente se equivocó
solo una preciosa piedrecita.                                   y como no le importó se fue a la mar.

Mi amiga se fue a cantar,                                       Entre las ranas,
al lado de las encinas,                                             muchos bebés se mecían,
donde estaban sacando un santo,                            como en el agua,
y de repente vi a Villa.                                             que iba muy deprisa.

Mi abuela se fue a cenar                                          Mi amiga se fue a bailar
a contar fideos chinos.                                             con sus nuevas zapatillas
Pero se le apareció de pronto                                   pero al ir a ponérselas se encontró
con la torre de Sevilla.                                                       con que le quedaban pequeñillas.

Mi hija se fue a la mar,                                             Ella se fue a nadar,
a contar olas y chinas,                                               a contar chistes,
pero se topó de pronto,                                             pero vio a un tonto
con el río Guadalquivir.                                              con una palomilla.

La zapatilla se me desata,                                         Veo unas mariquitas,
parece que tengo muelles,                                         parecen muy fuertes,
¿por qué tiene que ser la zapatilla mía                      todas llevan una patata
la que se mueve?                                                       y por los lados pasaban los reyes.

Mi madre fue a comprar,                                          A la segunda vez,
ella y nadie mas,                                                        mi madre no fue,
pero no compró nada,                                                 porque sabía
porque mi hermano no le dejó.                                    que mi hermano no le dejaría.


Lidia, Mª Belén, Juan Luis, José Antonio, María Martínez, Jesús, Cristian, Álvaro, Javi, Daniel Expósito, Carmen, Jose, Nuria, Lorena, María Talavera, Fernando, Dany,







No hay comentarios:

Publicar un comentario