sábado, 2 de junio de 2012

Sentimiento de SOLEDAD

Estas son algunas expresiones de SOLEDAD que han realizado tus compañeros/as, lélas y comparte con ellos/as este sentimiento.

SENTIMIENTO DE SOLEDAD”:

Ese sufrimiento que sientes al ser ignorado por tus mejores amigos, saber que ya no eres nada para ellos, sentir la tristeza, que te recorre todo el cuerpo y el alma, saber que ya no existes para ellos, estar angustiado y pensar que puedes hacer algo, aunque no puedas.

Esa soledad que nunca te abandonará cuando pierdes a tus amigos, pereza de pensar que les importas, cuando no es verdad. Todo el tiempo juntos y ahora ya no está. Esas alegrías que nos hacían reír, esas tristezas que nos hacían llorar... Eso es lo que se siente al perder a un buen amigo.


SOLEDAD: Un día de verano por la tarde salí de casa para jugar con mis amigos, cuando llamé a sus casas y sus padres me dijeron que se habían ido con sus otros amigos.

En ese momento me sentí: engañado, lleno de rabia porque habíamos quedado, aislado y sobre todo triste.


Estar en el parque sentada en en un banco del parque triste porque veo a montones de niños jugando, saltando, niños con sus amigos, felices, yo veo que se pasan las horas y que mis amigos con los que he quedado no vienen.

Pienso que si ya no serán mis amigos, que por eso no han venido, ¿por qué no habrán venido?, me siento muy triste y desolada.


Te sientes muy solo, cuando invitas a mucha gente con ilusión a tu cumpleaños, y nadie acude. Sientes, como de repente el mundo se te cae encima, porque te sientes muy solo, y eso es lo menos que quieres el día de tu cumpleaños, crees que no le importas a nadie , y te pones bastante triste. Una gran pesadez, te recorre todo el cuerpo, y no tienes ganas de hacer nada en todo lo que queda de día.


Cuando quedo con un amigo y no asiste a la cita me siento mal, me siento angustiado como si el mundo se acabara, me pongo triste y pienso que está jugando con otros chiquillos, cuando voy dirección a mi casa me pongo a pensar,

- ¿Por qué no habrá venido?, no lo entiendo, cuando llego a mi casa, me pongo aún mas triste, porque podría estar jugando al fútbol o a otro juego, pero no, me quedo en mi casa aburrido y triste.


Cuando quedas con unos amigos y te dejan plantado, te sientes alejado y despreciado por ellos. También te sientes enfadado, y no tienes ganas de quedar más con ellos.


Me encontré en un cuarto con una luz cegadora, sin nadie alrededor incomunicado y sin ningún alimento, me encontré allí, solo sin compañía alguna y con aquella luz molesta que no se podía apagar, me gustaría salir de allí rápidamente ...


Mis amigos separados: Al acabar el colegio me puse muy triste porque mis amigos se van a otros institutos alejados del mío y eso me impide verlos, Me siento triste y abandonado por los amigos. ¡¡¡¡¡Pobre de mí!!!!!


Al tener que hacer un recado y llegas tarde para estar con tus amigos, ellos se van.

Luego tienes que bajarte solo a su casa con tristeza porque a lo mejor no están en esa casa, bajas cruzando los dedos para que estén. Cuando bajas y no están te entran ganas de llorar, es un sentimiento muy malo y te subes a tu casa sin salir por ahí.


Un buen momento fue cuando me monté por primera vez en una montaña rusa, sentía que se me aceleraba el corazón, estaba asustado y pensé que no había vuelta atrás, pero todo cambió al ir más rápido, notaba esa sensación de cosquilleo y que me daba todo el aire en la cara, cada segundo que pasaba iba disfrutando más, cuando terminó le dije a mi padre que si podía montar otra vez, me gustó mucho, y fue uno de los días más felices de mi vida.


Me siento muy sola, por las noches. Antes de que se casara mi hermana yo estaba muy bien, incluso le decía: por favor no te cases... así hasta una semana antes de la boda, le dije:

- Hermana que te cases, el día de la boda me lo pasé muy bien, pero a los 3 días de haberse casado ya no era lo mismo de antes, a veces antes de que se casara, la esperaba porque no podía dormir, pero ahora la espero y espero y ella no aparece, ahora sin ella estoy muy sola, sé que tengo a mis padre y a mi hermana Laura, pero con Rocío me lo pasaba mejor, muchas tardes voy a verla pero no es lo mismo que antes, tenerla aquí en mi casa que ahora estar en la suya.
Todos los días me levanto, pensando que está aquí en mi casa ni siquiera doy la luz, porque antes cuando yo me levantaba no daba la luz porque estaría dormida o a veces se va a peinar.
Esta tarde voy a ir a su casa y me lo voy a pasar muy bien, porque estaré con ella, con su marido y con mis amigas.


Es cuando estás solo, no tienes a nadie con quien jugar, cantar, bailar, sonreír,... se te cae todo hacia abajo y empiezas a aferrarte a ti solamente y no confías en nadie.


Cuando me enfado con mis amigas me siento fatal, me siento sola, aislada de ellas, el mundo se me viene encima, no sé como poder pedirlas perdón, si no las tengo a ellas que son las que siempre me escuchan, me apoyan, me dan consejos, son como unas hermanas para mi, son mis mejores amigas y no puedo estar sin ellas porque son mucho para mi, son mis mejores amigas.

______________________________________________________


Lidia, José Antonio, Mª Belén, María Martínez, Álvaro, Cristian, Jesús, Juan Luis, Fernando, Javi, María Talavera, Carmen, Nuria,

No hay comentarios:

Publicar un comentario