jueves, 12 de enero de 2012

Fracciones

Con 3/5 y 75, inventa un problema y pon el resultado,

12 comentarios:

  1. Un libro tiene 75 páginas y me he leído los 3/5.¿Cuántas páginas me he leído?
    Solución: Me he leído 45 páginas.
    José Antonio

    ResponderEliminar
  2. En mi hucha tengo 75 euros. Si entre una camiseta y dos pantalones me gasto 3/5 euros,¿Cuánto dinero tengo en la hucha?

    Solución: Me quedan 30 euros
    Lidia Torres Moraga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 75 kilos de comida para perros si a los perros les hecho 3/5 de comida ¿Cuánto queda?
      Quedan 30 kilos.
      Nuria Quesada Iruela.

      Eliminar
    2. tengo 75 bombillas. Si se me funden 3/5. ¿Cuántas bombillas me quedan?


      Solución: me quedan 30 bombillas.
      María Belén.

      Eliminar
    3. Tengo 75 balones. Si se me rompen 3/5. ¿Cuánto balones me queda?

      SOLUCIÓN: Me quedan 30 balones.
      ELENA

      Eliminar
    4. Tengo 75 coches y se me averían los 3/5. ¿Cuántos coches funcionan todavía?

      S: todavía funcionan 30 coches.

      Juan Luis.

      Eliminar
    5. Tengo 75 gominolas y me como 3/5.¿Cuántas gominolas me quedan?

      Solución: Me quedan 30 gominolas.

      Fernando

      Eliminar
    6. Tengo 75 gorros, 3/5 se me dañan ¿Cuánts gorros me quedan?

      Solución: Me quedan 30 gorros


      Álvaro

      Eliminar
  3. Tengo 75 chicles y me como 3/5.¿Cuántos chicles me quedan?S: Me quedan 30chicles.
    José Pérez.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 75 puertas y se rompen 3/5.¿Cuántas puertas me quedan?

    S: me quedan 30 puertas.


    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 75 guantes, 3/5 se me dañan ¿Cuántos guantes me quedan?

      S: me quedan 30 guantes.

      María Talavera.

      Eliminar
  5. Tengo 75 tapones de botellas, 3/5 se los regalo a Juan
    ¿Cuántos tapones de botellas me quedan?
    S: me quedan 30 tapones.
    José Pérez

    ResponderEliminar