domingo, 22 de enero de 2012

Una visita al zoo muy rara

   -¡Silencio, chicos y chicas! Ya estamos llegando al zoo, no os volváis locos.-fue solo lo que se oyó decir a la profesora de inglés en el autobús.-¡Silencio!

     Todos nos quedamos mirando a la profesora de inglés, Clara, que ella no suele ser muy gritona o cascarrabias. La profesora se incorporó la chaqueta estirajada por la tensión. De repente el autobús dio un frenado, el conductor no tenía muchos reflejos.   
    Todos nos pusimos otra vez a gritar, teníamos muchas ganas de bajar a ver a los animales que había en el zoológico. La profesora ya no gritó, sino que puso mala cara y resopló. Abrió la puerta del autobús y dijo:

    -Venga ni..-no le dejamos terminar, todos salimos corriendo hacia la puerta.

    La pobre se quedó tirada en el suelo, despeinada, con las gafas rotas y sin zapatos. Una vez dentro todos fuimos a nuestra bola, uno por allí otro por aquí... Yo, Laura, siempre sola y aburrida. Fui hacia la profesora de inglés y le pregunté:

     -¿Qué puedo hacer?
     -¡Alejarte de mí! Me volvéis loca y casi me matáis ¡Sois unos monstruos!-dijo con miedo a la vez que iba corriendo sin zapatos hacia la salida.-¡Me voy a jubilar!
     -Pero...¿Qué hago?

    Fui cabizbaja a sentarme en un banco, cuando de repente escuché que alguien me llamaba.

     ¡Psst!¡Psst!¡Eh,tú!Detrás tuya.-dijo una voz misteriosa.

      Me volví poco poco hasta que me di la vuelta por completo, allí apareció un pequeño elefante, con las orejas planas y chicas, su tronco era delgado y plano, las patas largas y las pezuñas muy afiladas y cortantes, sus ojos azules como el mar eran enormes, su cola era larga y con un poco de pelo en la punta, su piel estaba cubierta por una gruesa capa de pelo y tenía una agilidad tremenda al correr.

     -¡Ah!¡Socorro, un....¿tu que eres?-dije asustada
    -No tengas miedo, soy un inofensivo elefante ¡Eh! Me has ofendido, no sabias que era.
    -Es que para ser elefante... eres un tanto, extraño.-dije sorprendida.
   -Ya, ja ja, me parto.-dijo ofendido.
    -Pero...¿Qué hago hablando contigo?Eres un elefante, o sea que no deberías de hablar.
    -Si es verdad, sé hablar, no parezco un elefante... una ruina.
    -Me estoy volviendo loca como la profesora de inglés, ay madre mía.-me sorprendí.

     Un grito se oyó por todo el zoo, era la profesora Clara, decía que había que irse ya.

    -Adiós, me llaman.

   Todos menos yo se fueron deprimidos, porque se habían aburrido mucho, no era lo que ellos esperaban, pero yo en cambio había conocido a un elefante que no parecía un elefante, este hablaba...cosa que parece rara

    -¡Profesora Clara!¿Volveremos aquí?-dije entusiasmada.
     -Eso ni pensarlo, bueno, por lo menos conmigo no.-gruñó.

FIN



4 comentarios:

  1. La historia es muy divertida, pero.... la profesora un poco cascarrabias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia estuvo muy bien, pero si que la profesora es un poco cascarrabias

      Eliminar
    2. La historia está bién, pero lo que hace la profesora no me gusta mucho la verdad.

      ELENA.

      Eliminar
  2. “RESEÑA”:

    1.- Título: Una visita al zoo muy rara.
    2.- Autor: Lidia Torres Moraga.
    3- Género Literario:
    b.- Fantástico
    g.- Valores: la amistad, que un libro no se juzga por la portada...
    4.- Personajes que intervienen: Clara, Laura y un raro elefante.
    5.- Lo que más me gusta ha sido: Que Laura hiciese amigos nuevos.
    ¿Por qué?: Porque así cuando vaya al zoo ya no estará sola.
    6.- Lo que menos me ha gustado ha sido: Que el elefante no le dijera su nombre.
    ¿Por qué?: Porque es normal que cuando alguien conozca a otra persona le diga su nombre ( que se presente.)
    7.- Puntúa la historia del 1 al 10. 10

    8.-Resumen:
    Esta historia trata de un curso que va de excursión al zoo, entonces una niña llamada Laura descubre algo fuera de lo normal, es un elefante que en realidad no tiene nada de elefante puesto que es: un pequeño elefante, con las orejas planas y chicas, su tronco era delgado y plano, las patas largas y las pezuñas muy afiladas y cortantes, sus ojos azules como el mar eran enormes, su cola era larga y con un poco de pelo en la punta, su piel estaba cubierta por una gruesa capa de pelo y tenía una agilidad tremenda al correr.
    Laura aprenderá una gran lección y es....

    Nuria

    ResponderEliminar