sábado, 17 de marzo de 2012

El Perro y el Lobo

    Esta es la fábula de nuestro compañero Jose Antonio, leamosla también:    
PERRO Y EL LOBO”
      Erase una vez un perro de color marrón, con los ojos azules y con una cola muy corta. Su carácter era: amable, simpático, bueno, alegre y siempre hacía lo que le digan.
      El tenía un amigo que era un lobo: de color gris, con los ojos amarillos como el sol y con manchas negras sobre el cuerpo. Su carácter: muy violento, agresivo, insultaba a todos los animales y sobre todo era muy creído.
     El perro siempre salía con el lobo y cuando se encontraba con alguien, al perro le entraba mucho miedo y mucha ira porque aunque fuera su amigo era muy malo con los otros animales que también eran sus amigos y le daban muchísima pena.
    Así que un día el perro le dijo al lobo:
    -¿Por qué insultas y atacas a otros animales? Dijo el perro.
    El lobó se quedó en blanco porque no sabía que responder.
    -Pues como sigas así no seré tu amigo y te sentirás como ellos se sienten.
    -Vale, pero yo les hago eso porque cuando era pequeño ellos me atacaban, me mordían y sobre todo me decían renacuajo, ellos creían que yo era un perro como ellos pero cuando crecí no les volví a ver, no sé si me tenían miedo o se hartaron de humillarme todos los días.
    -Como ya han desaparecido tu quédate tranquilo, ahora lo que tienes que hacer es pedirles perdón y seguro que si le cuentas esa historia te comprenderán.
     Al día siguiente el lobo le hizo caso a su amigo el perro, su disculpó con la mariquita, con el zorro, con el tucán, con el pájaro y con la cabra.
    Ellos le dijeron que se iban a reunir en una cueva para hacer una especie de reunión para hablar de si perdonaban al lobo o no.
     El lobo explicó su versión y todos se echaron a llorar y le dijeron:
     -Claro que te perdonamos, tu historia es tan triste que queremos ser tus amigos para siempre.

1 comentario: