sábado, 17 de marzo de 2012

La Sardina y el Tiburón

     Esta es una fábula ideada por Juan Luis, leamosla, merece la pena:


La sardina y el tiburón:”

      Había una vez un tiburón que vivía en una caracola gigante y pobre. El pasaba mucha hambre, pero daba mucho miedo cuando pasaba por la calle ya que era un depredador muy temido.

     Un día, el tiburón salió a buscar comida. Llevaba un buen rato buscando y buscando y no encontró nada. Se pasaba todos los días buscando comida. Justo cuando iba a morirse de hambre vio una sardina muy apetitosa en una mansión enorme. El quería tanto esa sardina de festín que se le llenó la barriga solo de pensarlo. El tiburón dijo:
     - Esta sardina no parece nada fuerte. ¡Qué hambre!

     El tiburón decidió hacerse amigo de la sardina para que en el momento más preciso pueda comérsela. Entró en la mansión para conocerla. Después de un rato encontró a la sardina y se presentó:
     - Hola, soy el tiburón vegetariano de estos mares, (dijo mintiendo) ¿quieres ser mi amigo?
     - Claro, eres vegetariano y pareces simpático (dijo la sardina).
      La sardina invitó al tiburón a cenar y ese era el momento para el festín. Justo en el momento de servir los platos, ¡CATAPLUMM!, el festín se acabó.
      El tiburón se alegró mucho pero vomitó a la sardina de repente. Le dio un dolor de tripa y se fue, porque la sardina antes de cenar se dio un baño de basura líquida.

    MORALEJA:  La maña vale más que la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario