martes, 7 de febrero de 2012

"Historia de ANIMALES"

    Erase una vez algunos animales que viajaban de aquí para acá.Estos animales eran: elefante que se llamaba Dumbo, era pequeño, de color gris, hablaba, le gustaba jugar al escondite, pilla-pilla, carreras y a las canicas.

    El siguiente animal pensareis que daba miedo pues no, se comporta como si no fuera un león. Sí un león y habéis escuchado muy bien, bueno pues este león se llamaba Tontiyo, y era un poco tonto por eso sus padres le pusieron ese nombre, a el le gustaba jugar a: escondite, pilla-pilla, era un gran bailador y cada vez que los otros animales decían de bailar, él apuntaba bastante alegre, cuando los otros paraban, el seguía bailando!! madre mía que león mas marchoso.

    El próximo no es nada importante, solamente que se comporta muy mal y no le gusta que se acerquen sus amigos para decirle que juegue a algo, a ella solamente le encantaba hacer...¡EL VAGO! Sentada o acostada en un colchón viejo que su tatatatatatatarabuela le trajo por su nacimiento, aunque su tatatatatatatatarabuela ya murió y entonces se lo dio a su mamá, su madre se lo dio a Coralfina que era como se llamaba este animal y éste es una cebra.

      El siguiente es bastante feo y asusta a la gente, además aveces se come a los animales muertos y vivos, pero como en esta historia son todos muy diferentes pues... Era un animal bueno, aunque os parezca raro estaba enfermo de la barriguita y no le permitían comer animales de ningún tipo, a éste le gustaba jugar pero el médico no le dejaba jugar, todo el día se quedaba viendo la supertele que era una gran piedra de un tamaño mediano. Este animal se llama Rariyo

      Este animal que viene ahora es un animal chulo pero que no muerde ni te come ni nada, solamente viene a hacerse amigos con nuestros protagonistas de esta historia.

      Era una tarde de verano cuando Coralfina estaba al aire libre con su colchón (totalmente lo que hace siempre ella). Su casa era una cueva al lado de el mar Pacífico (muy frío), pero como era verano hacía calor. Tontiyo y sus amigos menos Rariyo y Coralfina se quedaron fuera para contemplar todo el paisaje que tenían alrededor.

    -Oye, ¿Me puedo meter con vosotros en el agua? Dijo Rariyo.
     -No, No puedes ya sabes que si te metes y ves algún animal muerto o vivo te darán ganas de comértelo y no podemos consentir eso, ¡estás enfermo! Que bien le dijo el médico(no comas mas animales te van a hacer daño en la barriga).
     -Pero... Tengo ganas( poniendo cara triste y secándose las lágrimas que salían y corrían por sus mejillas.
     -Pero nada, Rariyo no puedes meterte y se acabó. Dijeron todos.

     Corriendo hacía su habitación se encontró con un animal que le podría cambiar la vida y dijo aquel animal.

    -Hola, podrías decirme donde puedo pasar una noche al aire libre y barato, soy médico, pero no he conseguido mucho dinero y...
    -No se preocupe puede quedarse aquí con nosotros. Dijo Rariyo.
    -Pero soy un roedor y voy a hacer mucho ruido y muchas molestias.
    -¡Bah! da igual, mis amigos no me hacen caso... pero usted tiene toda la pinta de que va a ser mi amigo. Concluyó Tontiyo.
    -Bueno, está bien pero … no se lo tendría que decir antes a sus compañeros...
    -No, no les importará que te quedes aquí un par de tiempo.. Todo lo que necesites, ya verás y te van a caer bien o eso creo... Dijo Tontiyo.
    -Dijo interesado y muy asustado: usted está seguro ¿De que me puedo quedar? Dijo aquel ratón.
    -Bueno pues no lo ... Dijo Tontiyo.
    -Yo me llamo Ratín el del maletín. Dijo el ratón.
    -Pues yo me llamo Tontiyo. Una cosa señor Ratín ¿Me puede hacer una revisión? Dijo asustado
    -Oye pues hombre... No lo sé, depende, es que mi coche se ha quedado sin batería y me he dejado todas las cosas allá, pero aquí tengo cosas y aparatos para la barriga y le vienen bien para usted. Dijo Ratín
    -Pero, ¿Cómo me va hacer eso? Dijo asustado Tontiyo.
    -¿Cómo, que como? Pues hombre acuéstate ahí y deje al manitas trabajar por favor.
    -Vale, pero no me haga daño. Dijo Tontiyo.
    -Bueno, pues esto ya está. Dijo Ratín.
    -¡Pero, si no me ha hecho nada! Dijo Tontiyo preocupado y tocándose la barriguita.
    -Bueno me va a presentar a sus amiguetes o ¿Cómo podría decirlo?
    -Vale, te los voy a presentar. Dijo Tontiyo:
    -Mira el es... Hasta que se los presentó a todos, estaban muy acuerdo con que se quedase, pero de vez en cuando deberían de hacerse una revisión.

Y se quedó para siempre.

A los años, Tontiyo se curó y cuando se casó Coralfina con el señor Ratín.  Fueron felices para siempre.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario