jueves, 26 de enero de 2012

Nelly, la liebre traviesa

"Nelly, la liebre traviesa"
     Nelly era una liebre de familia numerosa (tenia 190 hermanos y hermanas) Nelly y su hermana gemela Samy eran las más traviesas, les encantaba irse en busca de aventuras, pero lo que solía pasar era que no las encontraban, hasta que un día...encontró una pequeña madriguera con un cartel que ponía:

     “Entra y descubrirás algo impresionante”.

     Nelly y Samy fueron corriendo a avisar a su familia. Nadie les creyó, pero su mamá por si las moscas les dijo que le enseñaran esa extraña madriguera, cuando su mama la vio no lo pudo creer, se lo contó de nuevo a su familia, pero esta vez si les creyeron. Todos fueron a la madriguera, pero esta vez entraron y encontraron …. un mapa, en él que ponía que encontrarían un tesoro.

     Pensaron en que podían hacer y se decidieron por ir hasta el tesoro, pero solo los padres y Nelly y Samy, atravesaron mucho campo hasta llegar a un pueblo de Palencia llamado Villanueva de Abajo en verano, de lo que se dieron cuenta fue de que todos les habían seguido, pero no se enfadaron.

     Buscaron la cruz que ponía el mapa pero llegaron a una especie de terraza de bar en la que había muchos: niños, adultos, adolescentes, bebes, ancianos... todos jugando juntos. Había niños jugando con los ancianos al tute, cinquillo... o los ancianos jugando con los niños a la pelota vasca, había adultos bailando con adolescentes (aunque los adultos no bailaban muy bien).

     Todos convivían, jugaban, bailaban se maquillaban juntos. No les importaba ser de diferentes edades, de distintos sitios, (había vascos, andaluces, franceses, ingleses, madrileños vamos de muchos lugares) Pero todos eran una gran familia unida, la cual era generosa, amistosa divertida...

     En ese momento Nelly se dio cuenta de que el tesoro no era dinero, ni oro, ni nada de eso, sino que el tesoro era lo que esa gente tenia :

Cariño, amistad, convivencia y sobre todo un corazón de oro!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario