jueves, 26 de enero de 2012

Pedro y la mujer cisne

 "Pedro y la mujer cisne"

     Pedro era un hombre joven y muy valiente que vivía en los Alpes, un día se encontró a un cisne atrapado en la nieve y Pedro decidió ayudarlo y sacar al cisne de la nieve.

    Al día siguiente salvó a una mujer de ser ahogada. La mujer agradecida dijo que le iba a tejer una bufanda en su casa, pero que no entrara a la habitación. Pedro que no hizo caso de la mujer, entró en la habitación, al entrar vio al cisne que salvó de la nieve. Al ver el cisne entrar a Pedro este se transformó y se convirtió en la mujer de las nieves, la mujer de las nieves se abalanzó sobre sobre Pedro y le convirtió en una estatua de hielo. A continuación la mujer de las nieves cogió la estatua y la enterró en la cueva más profunda de los Alpes.

     A los dos años un niño se encontró la estatua de Pedro en la cueva y decidió llevar la estatua al hechicero del pueblo. El hechicero del pueblo al ver la estatua supo que la había embrujado la mujer de las nieves su gran enemiga.

     El hechicero descongeló a Pedro. Al ser descongelado, Pedro le dijo lo que había sucedido y los dos se encaminaron a buscar a la malvada mujer de las nieves. En el camino se encontraron con un reno llamado Rombo. A Rombo, le contaron todo lo sucedido y Rombo decidió acompañarlos.

     Al cabo de tres horas encontraron a la malvada mujer de las nieves, después la retaron y entre todos nuestros amigos le ganaron.

       Al ser derrotada la mujer de las nieves, Rombo se volvió un ser humano y les contó a todos que antes era humano.

     Y colorín colorado esta leyenda ha terminado.

FIN

2 comentarios:

  1. Reseña:

    Título:Pedro y la mujer cisne.
    Autor:Cristian Núñez González

    Dice que Pedro era joven y vivía en los Alpes. Se encontró un día con un cisne que se había quedado atrapado en la nieve, le ayudó a salir de allí.
    Luego la salvó otra vez de que se ahogara y le dijo que le tenía que tejer una bufanda en su casa.
    Al entrar en la habitación el cisne se convirtió en la mujer de las nieves se abalanzó sobre él y lo convirtió en hielo. Luego lo enterró en la cueva mas profunda de los Alpes. A los 2 años un niño se encontró la estatua y la llevó al hechicero.
    El hechicero sabía que había sido la mujer de las nieves. Al descongelar a Pedro fueron al lugar donde le dijo Pedro. Se encontraron con un reno llamado Rombo. Al final encontraron a la mujer de la nieves, pelearon y salieron ganando los amigos. Al ganarle Rombo se convierte en humano y le cuenta su vida.

    FERNANDO

    ResponderEliminar
  2. RESEÑA:

    Título: Pedro y la mujer cisne
    Autor: Cristian Núñez González
    Personajes: Pedro , la mujer de las nieves, Rombo, la mujer cisne.
    Lo que más me gusta: es que Pedro le ayuda a una mujer que se ahogaba.
    Lo que menos me ha gustado: ha sido que la malvada mujer y Pedro se retaban.

    RESUMEN:

    Que una mañana de invierno un chico joven y guapo paseaba junto al río y vio a una mujer a punto de ahogarse, por suerte el paseaba, corrió y corrió hasta salvarla.

    Aquella mujer muy agradecida le dijo que le iba a tejer una bufanda, A los dos años un niño se encontró la estatua de Pedro en la cueva y decidió llevar la estatua al hechicero del pueblo.

    El hechicero descongeló a Pedro. Al ser descongelado, Pedro le dijo lo que había sucedido y los dos se encaminaron a buscar a la malvada mujer de las nieves.

    María Talavera

    ResponderEliminar